Entre dunas y olas

Madrugada de un día normal, como otro cualquiera, un día que no recordaré en el futuro si no es por estas letras que ahora mismo estoy escribiendo.

Me duelen los pies, las manos y hasta los ojos me duelen, viendo como la vida se me va entre días rutinarios obligados por esperanzas ulteriores.

Pasan las horas, a veces rápido entre conversaciones vanas, a veces lentamente entre pensamientos divagantes que me llevan a lugares y momentos del pasado y otros que imaginan inciertas vidas futuras.

Y transcurren así los días, y me doy cuenta, aunque ya hace tiempo que lo sabía, que este barco no esta hecho para echar el ancla. 

Las palabras escritas en libros consagrados son oasis en el desierto que calman la sed de los comunes. Pero a mi esas palabras no hacen más que alentarme, me exhortan y estimulan para que siga adelante y busque el mar. Y en el mar no es dónde acaba todo sino donde empieza de nuevo una vida a toda máquina.

Puede que una vez en el océano naufrague o es más, me ahogue. Pero al menos acabaré mis días sabiendo que le eché valor, salí de las dunas y me subí a aquel barco.

Early on a normal day, like any other, a day that I would not remember in the future but for these words that I’m writing right now.

My feet hurt, my hands hurt and also my eyes hurt, seeing how life goes among routinary days required for further hopes.

Hours pass, sometimes quickly between idle talk, sometimes slowly between rambling thoughts that take me to places and times in the past and other uncertain thoughts of future imaginary lifes.

And so the days pass, and I realize, though I knew long since, that this boat is not made to drop anchor.

Written words in enshrined  books are oasis in the desert quenching the thirst of commons. These same words do nothing but encourage, exhort, estimulate me to go ahead and search the sea. And the sea is not where everything ends but where life begins again at full speed.

Maybe once at the ocean I will wrecked or I will drown. But at least I’ll finish my days knowing that I took courage, went out of the dunes and got on that boat.

Comenta algo...

