Vocaciones…

Hay gente que nace, o bien va creciendo, con una idea. Concibiéndola, amasándola, dándole forma conforme los años pasan, hasta llegar cierto momento en su vida en el que esa idea puede ser llevada a cabo. 

Vocación lo llaman algunos.

Si pienso ahora y miro hacia el pasado, el único atisbo de vocación que encuentro en mi vida es el epicureísmo.

Y es que, ahora que me doy cuenta, la única ley a la que he prestado sumisa obediencia hasta el momento ha sido la del mínimo esfuerzo.

No es que me pueda quejar, no considero que me haya ido mal hasta el momento. Pero ahora que ya uno ha pasado el medio siglo se empieza a plantear su filosofía de vida. (Y lo hace desde el sofá, fumando sisha libreta en mano, ¿cómo si no?).

Pero es cierto que si ahora mismo se fuera a acabar el mundo, y en referencia a esto que anden con ojo con un tal Kim Jong-un, mi vocación no me permitiría ser uno de los elegidos para la nueva sociedad establecida. A no ser que en esa nueva sociedad hacer círculos con el humo del tabaco sea signo de erudición.

Algunos dicen que soy joven o que nunca es tarde para encontrar una nueva filosofía de vida. Pero a este respecto rápidamente me salen arrugas y la pereza se hace dueña de la situación.

No sé. Échenmelo en cara cuando me vean en el parque, tirado plácidamente sobre unos cartones y bebiendo vino de tetrabrick.

Puede que les dé la razón.

O quizás no. Quizás les diga que no me molesten y les mande a paseo.

Some people are born or grow up with an idea. Conceiving it, kneading it, shaping it as the years pass by, until a certain point in their life where this idea can be carried out.

Some call it vocation.

If I think now and I look back, the only hint of vocation that I find in my life is Epicureanism.

And, I realize now that the only law that I have paid submissive obedience to date has been the path of least resistance.

Not that I can complain, I do not think that it has gone wrong so far. But now that one has passed the half century begins to think about his philosophy of life. (And do it from the couch, smoking shisha, notebook in hand, how else?).

But it is true that if right now the world ends, and in reference to this be carefull with that Kim Jong-un, my vocation would not let me be one of those elected to the new established society. Unless making circles with smoke snuff  is a sign of erudition.

Some say I’m young or that is never too late to find a new philosophy of life. But in this respect I get wrinkles quickly and laziness becomes master of the situation.

I don’t know. Reproach it into my face when you see me in the park, lying peacefully on some cardboard and drinking cheap wine.

I may agree with you.

Or maybe not. Maybe I will tell you not to bother me and go fuck yourself.

Comenta algo...

