El Español

Día de trabajo, a eso de las 11 y media o 12. Vuelvo al lío después de mi descanso y me encuentro con una compañera coreana muy simpática pero muy personaje, bastante empanada, diciendo a otra compañera que no entiende lo que dice el cliente.

El cliente es un hombre de pelo cano de unos 60 – 65 años, con cara de estársele hinchando los cojones.

Vuelvo yo diplomático después de mi merecido descanso y observo la situación aparte, callado, esperando acontecimientos. Observo una vez más al cliente:  gesto muy característico, nariz arrugada, agitando el dorso de la mano al viento en dirección  a mi compañera. Desmoralizado.

Y es cuando le oigo espetar: “Bah…lo que sea”, en español.

Entro en escena y hablando en mi lengua madre le pregunto si es español. Brillo en los ojos. Halo de esperanza. “Sí”, me contesta.

– ¿Y que es lo que quiere? – , interrogo.

Manos al cielo.

– ¡Un café con leche!

Day at work. About 11 or 12 pm. Coming back from my break and I find my korean colleague, very nice, but little bit confused, saying to another partner that she doesn’t understant what is the customer asking for.

The customer is a man, white hair, 60-65 years old and his face is saying that is about to swear in the name of God.

I’m coming back very chilled out, and I observe the situation on the side, just waiting to see what happens. I look once again to the customer: wrinkled nose, saking the back of his hand in the air on the direction to my korean colleague. Demoralized.

And the I hear him saying in spanish something like ” Bah, whatever”.

Then I break into the scene and I ask him in spanish if he is from Spain. His eyes shine. Halo of hope. “Yes”, he answers me.

– So what do you want? – I say.

– Coffee with milk!!

Comenta algo...

