Tejados de chapa y andamios de bambú

El reloj del portátil marca las 10:33 pero sin embargo aquí sentado, en esta calurosa terraza sobre las aguas sucias de un canal, el sol se pone lentamente sobre un horizonte de tejados de chapa, andamios de bambú y una torre dorada de un templo budista cercano. La hora que marca el ordenador será a partir de ahora, y esperemos que durante algunos meses, el único vínculo que me recuerde a Europa. Porque sí señoras y señores, sí. Estoy en Bangkok.

hostelTras un viaje de 19 horas, dos escalas, un susto antes de salir (luego vamos a ello) y dos días sin apenas dormir, me planté en Tailandia para ir viendo que se cuece por estas latitudes. Y las primeras impresiones son más que gratas. Vamos, que estoy gozando. Puestos callejeros con comidas exóticas, ricas y baratas. P1070392Ejemplo: este plato, que no sé muy bien lo que era (lo pedí señalando la historia y luego la mujer empezó a echar cosas al plato) me costó 35 baths, que vienen a ser menos de un euro. Gentes tranquilas en esta ciudad loca, mercados caóticos, templos, templos y más templos. Algún que otro lagarto gigante nadando esta mañana por el canal también (mañana intento sacarle una foto). Bastante mítico todo.

Y por ahora no contaré más. Solo llevo cuatro días y me lo estoy tomando con bastante calma. Cervecitas varias y relax. Mucho relax para ir olvidando la vida del currante. El lunes seguramente parta hacia algún lugar del norte, así que ya iré contando.

P1070375 P1070394

PS – El susto que decía fue que el martes, tras llegar de madrugada al aeropuerto y echar un rato antes de ir a facturar la maleta, ya por fin me acerco al mostrador y me dicen que no me facturan porque no tengo billete de vuelta, o de salida de Tailandia (el visado es solo de 30 días). Pues bien, deprisa y corriendo con la ayuda de una amable azafata a comprar un billete de salida para marzo, desde un aeropuerto del sur que no sé muy bien donde queda y hacia Kuala Lumpur. La broma salió a 45 euros por un billete que no voy a usar, ya que seguramente salga del país por carretera hacia Laos. En fin, una tila en el aeropuerto y a olvidarse de la jugada, no quedaba otra.

The clock in my laptop says is 10:33 but yet, sitting in this hot terrace over the dirty waters of a canal the sun sets slowly over a horizon of tin roofs, bamboo scaffolding and a golden tower of a nearby Buddhist temple . The time on the computer will be from now on, and hopefully for some months, the only link that will remind me of Europe. Because yes ladies and gentlemen, yes. I am in Bangkok.

After a 19 hours journey, two stops, a sudden fright before leaving (after we get to it) and two days of barely sleeping, I arrived to Thailand to check what is going on around here. And my first impressions are more than pleasant. I’m enjoying it big time actually. There are stalls with exotic, delicious and cheap meals everywhere. Example: the dish of the second photo, I do not quite know what it was (I asked pointing to something and then the lady began adding things to the plate) cost me 35 baths, which come to be less than one euro. There are also lots of peaceful people in this crazy city, chaotic markets, temples, temples and more temples. An occasional giant lizard swimming this morning by the canal too (tomorrow morning I will try to take a picture).

And by now I will not tell you more. I am here only four days so far and I’m taking it quite easy. Several beers and relax. Lots of relax to start forgetting the worker life. On Monday I will probably leave to somewhere in the north, so then I’ll tell you.

PS – The fright I was talking about above was that on Tuesday, after arriving early morning to the airport and waiting a while, finally I approached the counter to check in my backpack and the lady tells me that she cannot check it in because I have no return ticket, or a ticket out of Thailand (the visa is only 30 days). Well, hastily with the help of a friendly stewardess I managed to buy a ticket out for March, from a southern airport that I don’t know where it is and heading to Kuala Lumpur. The joke cost me 45 euro for a ticket that I will not use, since most likely I will leave the country by road to Laos. So later I just had a lime blossom tea to relax and help forget about it. Fuck it man, shit happens.

Comenta algo...

