Maude, mi moto vietnamita

Esta es mi moto. Se llama Maude. Compré a Maude por 250$ a un hijo de la Gran Bretaña antes de ayer en Ho Chi Minh City. Los bien entendidos no necesitarán explicación sobre el nombre de mi moto. Para los no tan bien entendidos (vergüenza debería daros), el nombre viene del personaje de Maude Lebowski, gran mujer, feminista y artista vaginal.

20150409_174517 En fin, que espero que Maude me lleve sano y salvo hasta Hanói.

De momento ya llevo con ella dos jornadas.

La primera fue de Ho Chi Minh City hasta Mui Ne, un sitio de playa 250 km al norte. Antes de salir de Ho Chi Minh City me confundí de dirección un par de veces y al final, ya en el buen camino y dispuesto a coger una autovía, un paisano con silbato me paró y me dijo que por la autovía no pueden ir las motos. Así que me tocó dar un rodeo por carreteras llenas de tráfico. Inocente de mí y debido al fuerte calor hice el viaje en pantalones cortos y camiseta y cuando después de unas 5 horas de viaje llegué a mi destino tenia las rodillas y los brazos abrasados y me preguntaba si había sido una buena idea comprar a Maude.

P1070919La segunda jornada la he hecho esta mañana y ha ido mejor. De Mui Ne hasta Dalat, en las montañas a 2000 m de altitud. Hoy he visto playas de pescadores, dunas que se metían en la carretera, paisajes desérticos que parecían más almerienses que vietnamitas y lagos entre montañas. Debido a las malas condiciones de la carretera Maude ha llegado hecha polvo al destino y la he dejado en el taller para que la retocaran un par de cosas.

Aquí en Dalat llueve, el cielo está nublado y me alegro de dejar atrás el calor. El CALOR.

Seguiremos informando.

PS – Hoy he parado a comer en un pueblo entre montañas. Al principio nadie parecía hablar inglés pero la señora ha llamado al que supongo era su hijo para que me tradujera. El chaval de 14 años se ha sentado conmigo y me ha estado contando sus discusiones con su novia, la cual estaba muy enfadada con él y el chico se quejaba de que él no había hecho nada. Parece ser que aquí en Vietnam tampoco entienden a las mujeres.

P1070925

This is my bike. It’s called Maude. I bought Maude for $ 250 to a son of the Great Britain the day before yesterday in Ho Chi Minh City. The well-understood not need explanation of the name of my bike. For the not so well understood (shame on you), the name comes from the character of Maude Lebowski, great woman, feminist and vaginal artist.

Anyway, I hope Maude takes me safely to Hanoi.

So far I have been with her for two days.

The first day I went from Ho Chi Minh City to Mui Ne, a beach spot 250 km north. Before leaving Ho Chi Minh City I mistook direction a few times and at the end, on the right track and ready to take a highway, a fellow with a whistle stopped me and told me that the highway not is not for motorbikes. So I had to make a loop and took some other roads full of traffic. As it was the first day and it was too hot I started the trip in shorts and t-shirt Innocent me and because of the intense heat made the trip in shorts and shirt and when after about 5 hours of travel arrived at my destination I had burned my knees and arms and I wondered if it was a good idea to buy Maude.

The second day it’s been today. And it’s been much better. From Mui Ne to Dalat, in the mountains (2000m altitude). Today I saw long beaches, dunes that went into the road, desert landscapes that seemed more like Almeria (south of Spain) than Vietnamese and lakes between mountains. Due to bad road conditions Maude has reached the destination frazzled so I left her in the mechanic to make her pretty again.

Here in Dalat is raining, the sky is grey and I am very happy about that and about leaving behind the heat. THE HEAT.

I will keep you informed.

PS – Today I stopped for lunch in a village in the mountains. At first no one seemed to speak English but the lady has called I guess who was his son to translate me. The 14 years old boy has sat with me and has been telling me about his discussions with his girlfriend, who was very angry with him and the boy complained that he hadn’t done anything. It seems that here in Vietnam men doesn’t understand women neither.

Comenta algo...

